IMPERIO INKA - MANUEL BELGRANO - NUESTROS DÍAS

18 de Abril al 23 de Abril de 2018

Inicia el 18 de Abril a las 15:00 hs en la Catedral de San Salvador de Jujuy.
Culmina el 23 de Abril a las 13:00 hs.

En quechua Laqta significa pequeña comunidad y Karpay se refiere al intercambio de poder. De acuerdo con la tradición andina, los “lugares de poder” conservan la memoria energética de las intenciones con que fueron construidos y utilizados en el tiempo.

Llaqta Karpay es el intercambio energético y de poder en lugares de potestad de una pequeña comunidad.

El despertar estos centros a través del uso ritual produce la aparición del contenido humano y aumenta al mismo tiempo la calidad y cantidad de energía de dichos lugares.

El Llaqta Karpay Humahuaca es un viaje espiritual de 5 días en el corazón de la religión y cultura Inka dentro del marco histórico y de lugares de poder en la Quebrada de Humahuaca. Ofrece una iniciación intensa en la tradición Inka y permite a los participantes establecer una conexión de gran alcance con la energía viviente del universo.

Este viaje espiritual no sólo proporciona información detallada sobre el sistema de creencias andino y la tradición espiritual de los Andes, posibilitando a los participantes desarrollar su conciencia y “ver la realidad como la realidad es realmente”, sino que también aborda el acervo cultura ancestral y religioso del norte argentino y nuestras raíces históricas argentinas en el marco del recorrido de Manuel Belgrano quién junto a San Martín avizoraban un regreso del Inka y del Tawantinsuyo.

Mediante la conexión a través de los sitios a los arquetipos que representan, se procede a lo largo del camino iniciático que nos introduce al crecimiento profundamente personal y el desarrollo educativo de la tradición andina.
El programa se compone de una serie de ceremonias y tiene como objetivo el despertar de la conciencia de los vínculos entre los seres humanos y de los elementos que contribuyen al desarrollo y bienestar: El principio Sagrado Masculino – El Sagrado Femenino – el Sol – el Viento – la Tierra – el Agua. Se trabaja principalmente con cuatro teqse apus. Son los espíritus que se consideran factores importantes de la naturaleza y el universo, que se pueden ver y con los que todos nos podemos conectar: Tata Inti (Padre Sol) Tata Wayra (Padre de Viento) Mama Unu (Madre Agua) y Mama Alpha (Madre Tierra).