Con la denominación ASOCIACIÓN CIVIL NOÛS ESCUELA AL SERVICIO DE LA VIDA, se constituye a los veintiún días del mes de Julio de dos mil dieciocho, una entidad sin fines de lucro y a perpetuidad, con domicilio social en la Jurisdicción de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

La ASOCIACIÓN CIVIL NOÛS ESCUELA AL SERVICIO DE LA VIDA persigue el bien común, carece de fin de lucro y tendrá por objeto:

a) Impulsar, fomentar y organizar actividades (congresos, conferencias, cursos, capacitaciones, clases formales e informales) de corrientes y escuelas de pensamiento de vanguardia mundial que promueven el desarrollo del ser humano en su totalidad y como ser social; como así también gestionar el aprendizaje y entrenamiento de actualización continua.

b) Cimentar las bases de un Instituto Educativo de Gestión Privada para la formación de profesionales en las áreas de Relaciones Humanas e Intervenciones Sistémicas. El enfoque de las intervenciones sistémicas significa ver al individuo en su contexto, con todo su entorno social y el resto de los individuos. (Sistema familiar, laboral, social) Se basa en la comprensión de los  principios de la teoría general de sistemas y los axiomas de la teoría de la comunicación humana.

c) Readecuar los patrones estándares de la Asociación Civil a la organización y estructura del Instituto de gestión privada cuyo diseño programático contemple el conocimiento sistémico en las relaciones humanas a la vez que fortalezca el desarrollo endógeno y sostenible.

d) Promover y apoyar proyectos de investigaciones científicas y la adquisición de técnicas innovadoras que fortalezcan el objetivo de bien común e intervención social puestos como meta.

e) Propiciar convenios nacionales e internacionales y acciones de cooperación académica con Instituciones y Universidades de reconocido prestigio.

f) Programar ponencias magistrales, el desarrollo de congresos, jornadas, seminarios y cursos de especialistas nacionales y extranjeros en temáticas que hagan al bienestar humano y la solidaridad social. Podrán ser formal oficial o informal no oficial. En caso de educación formal se otorgarán títulos oficiales o cursos con puntaje oficial. En tal caso, previo a su implementación, funcionamiento y otorgamiento de los títulos oficiales o cursos con puntaje oficial, se gestionará la previa autorización de la Autoridad Oficial Competente.

g) Gestionar e incorporar programas de apoyo familiar como solución de conflictos familiares. Estas actividades no son limitativas pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto.