Programa de Apoyo Familiar

En 1986, la Mtra. Algélica Olvera García inicia el plan de seminarios para padres de familia con el apoyo de la Lic. María Cárdenas, fundadora del proyecto CUDEC. La inquietud principal era saber cómo podrían relacionarse los padres con sus hijos y entenderse con ellos aún mejor durante la adolescencia.

El 7 de noviembre de ese año dieron inicio las actividades con la asistencia de 52 padres de familia. Los seminarios se dieron a conocer bajo el título “El adolescente y la familia” y fue en las instalaciones de CUDEC donde se impartieron por primera vez.

Con el tiempo, dado su éxito rotundo y ante la necesidad de un apoyo mayor en la logística y administración de los seminarios, se planeó formar un grupo con los padres de familia dando origen al “Programa de Apoyo Familiar”. El Mtro. Alfonso Malpica Cárdenas, rector del grupo educativo autorizó y promovió el proyecto.

De esta manera, el CUDEC se convierte en pionero de este tipo de atención para los padres de familia y desde entonces, cada año se reúnen 1000 participantes, incrementando en número y en interacción.

Hasta hoy, han acudido a los seminarios alrededor de 58,000 personas en las instalaciones de CUDEC. Más allá de sus muros, el “Programa de Apoyo Familiar” tiene actividad en Tijuana, Querétaro, Puebla, Celaya, Guadalajara, Chihuahua, Coatzacoalcos, Guanajuato, Monterrey, Morelia y varias ubicaciones y localidades de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México . Asimismo, es inspiración para proyectos similares en  Argentina, Colombia, República Dominicana y España.

Gracias a todos los pioneros, fundadores, expositores, supervisores y todos aquellos que han permanecido al servicio del “Programa de Apoyo Familiar” de manera amorosa y voluntaria.