Psicoterapia Corporal Bioenergética

La psicoterapia corporal es un viaje de redescubrimiento de nuestro ser y sus potencialidades a través del movimiento y la conciencia corporal.
Lic Andrés Darsie

El cuerpo es materia y energía en movimiento continuo, generando pulsaciones, vibraciones y corrientes de flujo energético que toman la forma de sensaciones, emociones y sentimientos. Nuestras experiencias biográficas van modificando este movimiento continuo de nuestro cuerpo, su pulsación; frente a lo difícil, la forma en que pulsamos se rigidiza y se establece un patrón de comportamiento neuromuscular.

A través de la psicoterapia corporal de Alexander Lowen flexibilizamos los patrones corporales de comportamiento recuperamos alternativas para responder a las situaciones actuales en vez de reaccionar según el programa aprendido. Al soltar tensiones y ampliar la respiración aumenta la energía, nos revitalizamos. Recordamos e integramos las vivencias que habían quedado enterradas en lo profundo de nuestro cuerpo, esto nos trae al presente y nos fortalece.

Los ejercicios bioenergéticos ayudan a aumentar el estado vibratorio del cuerpo, asentar a la persona en sus piernas, volver la respiración más profunda, agudizar la percepción del individuo sobre sí mismo y ampliar su auto expresión.

Combinando el trabajo con nuestro cuerpo y mente, resolvemos problemas emocionales y  comprendemos desde una nueva perspectiva nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir.

“La felicidad es la conciencia del crecimiento”

Alexander Lowen